Martes, Diciembre 12, 2017
Teléfono TFS +569 75531151   email add

El Presidente de la República, señor Sebastian Piñera, inaugura el muelle Los Castaños

0

El Presidente de la República, señor Sebastian Piñera, inaugura el muelle Los Castaños, que corresponde al primer embarcadero del Sistema de Transporte Público Fluvial de Valdivia.


En esta ocasión, el presidente se tomó algunos minutos para dejar ofrendas florales, junto a los pilares construidos en memoria de los trabajadores que participaron de este proyecto y perdieron la vida en un lamentable accidente automovilístico.

Luego y con la asistencia de numerosas autoridades se procedió al tradicional corte de cinta, dando por inauguradas obras. El Presidente de la República reiteró el apoyo del gobierno para concretar esta iniciativa y destacó, en la persona del señor Alex Wopper, el espíritu de innovación y compromiso con Valdivia, que ha sido posible gracias al permanente apoyo y trabajo mancomunado entre la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Centro de Estudios Científicos CECS, Navtec, B+C Arquitectos Asociados y Transporte Fluvial Sustentable TFS, “después de muchos años de estancamiento económico”.

En esta tarea también se ha incorporado recientemente, la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, para colaborar en la consolidación de la red de muelles que falta por construir.

Posteriormente, la comitiva se embarcó en el nuevo muelle inaugurado y se trasladó hasta las obras de construcción del puente Las Marías, trayecto en el que el presidente tomó el mando del Solar III durante el recorrido.

1
2
4