Martes, Noviembre 21, 2017
Teléfono TFS +569 75531151   email add

Muelles y Rutas

  • Muelles  Actuales

    Actualmente contamos con los siguientes puntos de embarque y desembarque de pasajeros:

    Barrio Flotante de Transportes TFS El 07 de enero de 2015 comenzamos nuestras operaciones definitivas con la instalación del Barrio Flotante en el muelle Schuster, ubicado en la costanera en las aguas del Río Valdivia.
    Muelle Los Castaños
    A contar del lunes 19 de diciembre de 2016. Ahora será desde las 11 am en adelante y sujeto a disponibilidad de embarcación. Es decir si hay un bote cruza inmediato
    Muelle Schuster | Uso Público Ubicado en la Costanera de la Ciencia, a la altura de la proa del Subamarino O´Brien.
    Hotel Villa del Río | Uso Privado  
    Hotel Naguilán | Uso Privado  


    Muelles Futuros

    Para la consolidación del Transporte Fluvial Sustentable en Valdivia es fundamental  contar con una adecuada red de muelles o puntos de embarque, que permita establecer rutas y recorridos que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios.
    Desde el terremoto del 60 que afectara gravemente a nuestra ciudad, es prácticamente nula la inversión que se ha hecho en esta materia, salvo algunos muelles privados como los hoteles situados en la ribera de nuestros ríos.

    Finalmente, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional  y Administrativo se obtuvieron los fondos para la materialización de 4 muelles públicos, ubicados en La Peña, Terminal de Buses y en el recinto de Vialidad bajo el Puente Calle-Calle.
    La Ilustre Municipalidad de Valdivia es la encargada de gestionar la materialización de estos muelles, a través de la Secretaría de Planificación Municipal. El primero que comienza a construirse en abril de 2013,   es el denominado Los Castaños, en la Isla Teja, cuyo diseño fue aportado por el arquitecto Fernando Basilio y la empresa NavTec Limitada. Posteriormente se irán licitando los siguientes muelles.

    A esta primera red pública de puntos de embarque  de pasajeros se sumarían algunas iniciativas privadas que han comprendido la importancia de reforzar la actividad en el río y devolver a Valdivia su carácter de ciudad fluvial como eje de desarrollo. Cabe destacar muelles proyectados por la Universidad Austral de Chile (escuela de Arquitectura y Campus Miraflores), la Universidad San Sebastián (Campus General Lagos y Club Phoenix) y la Universidad Santo Tomás y Terrapuerto (mejoras al muelle del terminal de buses), entre otros aportes.


  • Rutas  Actuales

    1. Ruta Puente a Puente
    Recorrido Zarpe desde el Barrio Flotante o desde el Muelle Schuster, Puente Calle-Calle, Puente Cau-  Cau en construcción y regreso a los puntos de embarque.
    Duración  50  minutos aprox.
    Valor  $ 3.000 por persona
    Horarios Lunes a Domingo 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas

     

    2. Ruta Cruce del Río
    Recorrido Cruce de ribera a ribera desde Costanera Cultural a Costanera de la Ciencia. Zarpe desde el Barrio Flotante del TFS y el Muelle Schuster.
    Duración  2 minutos aprox.
    Valor  $ 500 por persona
    Horarios Lunes a Domingo 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas


    3. Ruta Muelle Los Castaños
    Recorrido Cruce de Muelle Los Castaños a Barrio Flotante  o  Barrio Flotante a Muelle Los Castaños
    Duración  2 minutos aprox.
    Valor  $ 500 por persona
    Horarios Lunes a Domingo desde las 11 am en adelante y sujeto a disponibilidad de embarcación. Es decir si hay un bote cruza inmediato